¿La ciencia avanzó y los hombres qué?

tecnologia

Daniel 12:4: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará

La Biblia ya había profetizado por medio del profeta Daniel el tremendo avance que tendría la ciencia en estos últimos tiempos. Pero esa profecía no hacia una referencia a un avance que haría de los hombres mejores siervos del Señor ni mucho menos mejores cristianos, sino por el contrario el avance de la ciencia sería una de las herramientas más poderosas para sumir a los creyentes en una tibieza espiritual sin precedente. Hoy siglo XXI podemos ver el cumplimiento de esta profecía, la ciencia ha superado todos limites haber y por habido, la tecnología pareciera no tener límites, lo que hace 20 años parecía imposible, hoy en día no solo lo hizo posible la ciencia, sino que lo volvió obsoleto.. y hasta este punto pareciera que el avance de la ciencia fue lo mejor que le paso a esta humanidad.. Pero la gran verdad es que el avance de la ciencia, solo ha logrado volver a los hombres insensibles en cuanto a su salvación, en cuanto a la necesidad de Dios y en cuanto a la necesidad de abandonar el pecado… si me preguntas cual ha sido el mayor aporte del avance de la ciencia en nuestro tiempo, yo te diría: “el avance de la ciencia, sólo ha hecho más pecador al hombre, de lo que ya era”.

El hombre ha desatado todas pero todas sus bajas pasiones pecaminosas a través de la ciencia, el avance de la ciencia ha hecho al hombre más soberbio, mas autosuficiente, más arrogante y mas abominable delante de un Dios santo. Qué fácil es hoy en día descargar pornografías, ver videos de cómo matan gente en cárceles, de violaciones, de asesinatos y de todas las ociosidades y morbosidades que hay en el corazón de los hombres.. Por eso ya la Biblia nos advertía: Romanos 1:21, 22 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.  Profesando ser sabios, se hicieron necios

Los hombres a través del avance de la ciencia ha dejado de dar gracias a Dios, ha dejado de depender de Dios, porque se creen muy inteligentes, pero Dios dice: “Se creen inteligentes, pero en verdad son tontos”

Y que tal los cristianos que ya ni leen la Biblia, ya no oran, ya no se congregan porque creen que ver los cultos por internet es lo mejor, eso es un gran error y millones de cristianos están engañados a través del avance de la ciencia, ya los pastores no son capaces de producir materiales propios, sentarse a escudriñar la Biblia usando las concordancia, el exégesis y la correcta hermenéutica para hacer un buen estudio bíblico, sino por el contrario lo que hacen es cortar y pegar lo que otros dicen o piensan, y listo. El avance de la ciencia ha producido cristianos flojos, pastores flojos, iglesias flojas y esa es la meta del avance de la ciencia hacernos creer que todo debe ser fácil, todo debe ser rápido y todo debe ser tecnológico, critico a los pastores que ya no quieren predicar sino tienen una cámara en frente grabándolos como si fueran estrellas de cine, critico a las iglesias que solo están pensando en cómo hacer el evangelio más fácil, diciéndole a sus fieles que ya no carguen biblias, sino que lo descarguen en su celular o en sus tablet, critico a los pastores que ya no pueden predicar con una simple Biblia en la mano, sino que necesitan laptop, tablet o sino según ellos no pueden predicar, por eso la iglesia cada día esta mas tibia, esta mas mundana, porque hemos dejado de ver al maestro de Galilea para ver los últimos avances tecnológicos.

Para concluir, resumo que la ciencia en sí misma no es mala, tiene su utilidad, pero cuando la ciencia esclaviza las vidas espirituales, entonces es un peligro, de la cual las iglesias que quieren ser salvas deberían alejarse, porque la Iglesia de Cristo no depende de los avances de la ciencia, dependemos de Dios y de su palabra, un smartphone puede hacer de todo, pero jamás podrá cambiar un alma, ni mucho menos ayudarte en tu vida cristiana, la Biblia si puede hacer eso que un smartphone no puede hacer, así que deberías cuidar y usar tu Biblia mil veces más que tu Smartphone.

I Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 

David Durelia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s