¿Ante quién te arrodillas y adoras?

Idolatría

¿Sabes lo que realmente adoras y veneras? ¿Sabes a quién realmente le prendes una vela o le colocas rosas? R= A demonios. Si así como lo lee, detrás de una imagen de cualquier santo o supuesta virgen, está un trabajo demoniaco que termina haciéndole creer a las personas que en ellos hay poder alguno, que sanan, que cuidan, que llevan al cielo, etc. Y lamentablemente cuando se desconoce el estudio de la Palabra de Dios, las personas ignorantes al tema, se dejan llevar por las tradiciones, por los testimonios de otros, pero no disciernen a lo que le están dando entrada en sus vidas. Por eso expresiones como: ¡Que Dios y la virgen te cuiden! ¡Que Dios y los santos te protejan! Etc. Son expresiones incorrectas, están queriendo combinar a un Dios santo, con imágenes hechas por manos de hombres, están creyendo que un Dios santo, trabaja de la mano con ídolos que tienen ojos, pero no ven, manos, pero no tocan, oídos y no escuchan.

Para comenzar con el tema quiero hacerle la siguiente pregunta, si en la Biblia siempre vemos a Dios aborreciendo la idolatría ¿Por qué usted cree que hoy si lo acepta? ¿Por qué cree que hoy Dios está de acuerdo con sus abominaciones? R= Engaños principalmente del catolicismo. Y bíblicamente le voy a enseñar por qué defendemos la verdad de la Biblia:

  • Dios prohibió la idolatría a su pueblo Israel:

Éxodo 20:2-3 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Deuteronomio 5:7  No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Ambos versículos plantean un definitivo NO de parte de Dios, no debía ser cuestionado, la orden era no hacer ni adorar a otro que no fuera el único Dios que existe, inclusive si estudiamos la Biblia nos daremos cuenta de la reacción de Dios cuando el pueblo persistía en el pecado de la idolatría, lo podemos ver en la construcción de los becerros de oro en Éxodo 32, tal fue la consecuencia de ese pecado, que ese día murieron como 3000 hombres (Éxodo 32:28). Imagínense los israelitas le atribuyeron a los dos becerros de oro el poder que los sacó de Egipto (Éxodo 32:4), pero usted debe preguntarse ¿Dónde estaban los dos becerros cuando Dios envió las plagas a Egipto? ¿Dónde estaban los dos becerros cuando ellos cruzaron el mar rojo? ¿Acaso no aparecieron cuando fueron creados por manos de hombre?

  • Dios prohibía sacrificar animales a dioses ajenos:

Éxodo 22:20 El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto.

Recordemos que para esta época se ofrecían sacrificios de animales a Jehová para cubrir el pecado del pueblo, algo que ya no es necesario hoy porque Jesús el cordero de Dios, hizo el sacrificio total y absoluto, sin embargo había una ley humanitaria donde se menciona que este sacrificio era “solamente a Jehová” y debía literalmente morir quien ofreciera sacrificios a dioses paganos.

  • Los que practican la idolatría se olvidan, se apartan y dejan a Dios:

Deuteronomio 8:19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

Ezequiel 14:5 para tomar a la casa de Israel por el corazón, ya que se han apartado de mí todos ellos por sus ídolos.

Ezequiel 44:10 Y los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras sus ídolos, llevarán su iniquidad.

Así usted diga que no, la Biblia enseña lo contrario, nada más que usted en su corazón quiera adorar a varios dioses, santos, vírgenes, etc. Y crea que Dios está contento con su decisión, ya por allí está abandonando a Dios, Él no está con los que practican el pecado y Él es Santo, la vida de idolatría ofende a Dios. No piense que por tener una imagen de un supuesto “Jesucristo” con eso lo contentará, usted no necesita ningún amuleto, símbolo, estampilla o imagen que los inspire a adorar a Dios, le conocemos por medio de su Palabra y allí deja evidencias claras que no aprueba este pecado. Si queremos agradar a Dios, tenemos que obedecerle

  • Dios aborrece la idolatría:

Éxodo 23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

Isaías 30:22 Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; !!Sal fuera! les dirás.

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Isaías 42:17 Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.

Jeremías 7:18  Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Así como estos versículos hay muchos más pasajes que describen que para Dios es abominación el pecado de la idolatría, lo detesta como a cualquier otro pecado, esto era principalmente el problema que presentaba Israel, ellos no desecharon del todo a Jehová como su Dios, pero también querían adorar a dioses paganos (Asera, Astoret, Dagón, Baal, Quemos, entre otros) de otros pueblos enemigos. No hay manera de demostrar que Dios aprueba la idolatría o que está de acuerdo con esta acción, el vaticano, el cura, los papas podrán decir lo contrario, pero la verdad de la Biblia no la pueden ocultar. Si usted lo está practicando, sepa que Dios no está contigo, porque en las escrituras no hay ni un sólo versículo donde se mencione adorar a la virgen y menos que es nuestra intercesora.   

  • La adoración a las imágenes es adoración a los demonios:

Deuteronomio 32:17 Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres.

Salmos 106:37 Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios

1 Corintios 10:20  Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

2 Tesalonicenses 2:9-10  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Apocalipsis 9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar

La palabra demonio proviene del griego “Daimon” significa demonio o espíritu sobrenatural (de naturaleza mala) y en efecto son seres extremadamente inteligentes, quienes astutamente han logrado engañar durante la historia humana a muchas personas, haciéndoles creer que existen muchos dioses en quien pueden confiar, y lograr su objetivo principal, alejarlos del único Dios verdadero, de Jesucristo, quien es el camino a la salvación. Esta ceguera espiritual ha llevado a millones a perder su alma por poner su fe y esperanza en muñecos, cuadro y amuletos “hechos por la mano del hombre”. Isaías 44: 10-20 expone la ignorancia y ridiculez de la idolatría, describe como un herrero y un carpintero toman materiales, con sus manos lo tallan, le dan forma, fabrican el ídolo, y luego se postran delante de él diciendo: ¡Líbrame porque mi dios eres tú! Que incongruencia tan lamentable

Sin aún no le parecen suficientes evidencias, le puedo seguir explicando bíblicamente que otras consecuencias trae la idolatría:

  • Tiene castigo de Dios asegurado: Deuteronomio 4:25-28; 28:63-64; Oseas 4:17
  • La idolatría conduce a pecados abominables: Romanos 1:23-32; Hechos 15:20
  • Juicios que terminan en muerte: Jeremías 8:2; 16:1-11
  • No entrará en el cielo: 1 Corintios 6:9-10; Efesios 5:5; Apocalipsis 22:15
  • Tendrá su parte en el tormento eterno: Apocalipsis 14:9-11; 21:8

 

Amigo usted que lee esta reflexión, la Palabra de Dios es clara y estamos llamados a obedecerla en todos los aspectos, si la Biblia llama a la mentira PECADO, yo no puede decir que existen mentiritas blancas o pecados blandos, si la Biblia llama  pecado a la IDOLATRÍA, es pecado y eso no se puede cuestionar, aquellos que van tras la idolatría la biblia los llama necios, ignorantes, engañados, ciegos, extraviados entre otros. Sea libre de una de las tantas mentiras que ha impulsado principalmente el catolicismo, estudie la Palabra de Dios y sea libre del error, porque llegará el día en que todos nos presentaremos delante del Dios santo, a quién usted, si no se arrepiente, tendrá parte con aquellos que decidieron ir tras el pecado, acuda a Jesucristo, el único digno de adoración, los verdaderos cristianos deben guardarse de la idolatría (Josué 23:7; 1 Juan 5:21), deben huir de ella (1 Corintios 10:14), deben evitar tener en sus casas alguna cosa relacionada con la idolatría (Deuteronomio 7:26) o participar con cosas relacionada con la idolatría (1 Corintios 10:19-20).

“Iglesia sigamos firmes en la verdad y que el mundo conozca el verdadero evangelio”

Ismael Quevedo

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s