“Una crisis para que vivamos por fe”

Cuanto-tiempo-aguanta-una-persona-sin-comer-1

No estoy ignorante sobre la situación de crisis que se vive en Venezuela en la actualidad, ya que yo también la padezco y en un grado bastante mayor, porque tengo niños. Pero cuando nos vamos a las escrituras descubrimos que las crisis y los tiempos de hambrunas han sido varios en la biblia.

Génesis 12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
Génesis 26:1 Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.
Génesis 41:55 Cuando se sintió el hambre en toda la tierra de Egipto, el pueblo clamó a Faraón por pan. Y dijo Faraón a todos los egipcios: Id a José, y haced lo que él os dijere. Génesis 41:56 Y el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto.
Génesis 41:57 Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre.
Génesis 42:5 Vinieron los hijos de Israel a comprar entre los que venían; porque había hambre en la tierra de Canaán.
Hechos 11:28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.


¿Ven? Los tiempos de hambrunas en esta tierra son más comunes de lo que creemos. Ahora lo que si no es común, es que los hijos de Dios dejaran de confiar en su Dios, durante esos tiempos de crisis. Durante toda la biblia y desde la vida de Abram hasta nuestros días, Dios ha prometido sostener y hacer provisión para sus hijos en medio de cualquier crisis y nunca ha faltado a su palabra. Y tenemos los ejemplos muy claros en la palabra: la hambruna en los tiempos de Abram, no mato a Abram. La hambruna en los tiempos de Isaac, no mato a Isaac, la hambruna en los tiempos de Jacob, no mato a Jacob. La hambruna en los tiempos de Elías, no mató a Elías, la hambruna en los tiempos de Eliseo, no mato a Eliseo. La hambruna en Jerusalén en los tiempos de Claudio, no mató a los primeros cristianos.


¿Saben porque? R= PORQUE TODOS ELLOS, ESTABAN CONFIANDO EN SU DIOS. Creo que eso es lo que los cristianos del siglo XXI debe volver a cultivar: “La confianza total en Dios”.


Amados hermanos, que triste que hoy los que se hacen llamar cristianos, depositen su esperanza en hombres, en políticos muertos y vivos, en gobiernos, en patrones, o en el dinero. Eso es un grave error. Nuestra confianza y esperanza debe estar es en: JESÚS en más nadie. Necesario que en estos tiempos seamos como esos grandes hombres y mujeres de fe que día a día leemos en la biblia, ellos no eran mejor que nosotros, todo lo contrario, ellos tenían menos palabra y revelación que nosotros, ellos solo tenían 39 libros del A.T. Nosotros hoy tenemos la revelación completa 66 libros en la biblia que nos insta a nunca dejar de confiar en el Señor, a nunca dejar de depender de Él.


Abram, Isaac, Jacob, Elías, Eliseo. No tuvieron la bendición de leer estas hermosas y contundentes palabras de Jesús.
Mateo 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Mateo 6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Mateo 6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
Mateo 6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Mateo 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
Mateo 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Mateo 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Hermanos, si Dios es capaz de cuidar las aves, las plantas, y los lirios del campo, así como lo hace.
¿Porque pensamos que EL no puede cuidar de nosotros hoy? ¿Hombres de poca fe?
“El Señor nos probara, hasta que aprendamos de una vez por todas, a ser hombres y mujeres viviendo por fe”.. David Durelia

2 Corintios 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s