La verdad bíblica sobre la muerte

La verdad bíblica sobre la muerte

Cielo-e-infierno

Eclesiastés 9:3a Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos.

Satanás y sus demonios han sido muy astutos para engañar a los hombres en el punto más débil de sus vidas, que es cuando enfrentan la muerte de un ser querido. A raíz de eso, se ha escuchado de todo desde zombis, apariciones, desde supuestas resurrecciones y pare de contar. Pero los verdaderos cristianos no debemos dejarnos mover por estos mitos y leyendas urbanas, debemos acercarnos a la palabra de Dios, que nos da toda la información que necesitamos sobre este tema, para que nuestro conocimiento sobre el mas allá, y sobre la muerte, no este fundada sobre mitos, sino en la verdad de la palabra de Dios.

Dios jamás nos dejaría a la deriva sobre un tema tan importante como lo es la muerte y todo su proceso, principalmente por todas las leyendas y mitos que se levantarían sobre la muerte. Tenemos la verdad de la biblia que nos enseña de principio a fin todo el curso del hombre desde que nace hasta que llega al cielo o al infierno. Y esas verdades son absolutas…

Veamos:

La biblia globalmente nos habla de tres tipos de muerte:

  1. La muerte espiritual: Génesis 2:16, 17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Esa muerte es la separación de Dios del hombre por haber pecado en el Edén, el solo hecho de que Dios dejara la comunión con el hombre, mató al hombre espiritualmente, porque Dios es la vida, y sin Dios el hombre está muerto espiritualmente. El primer hombre después de Adán y Eva, que fue Caín, nació vivo físicamente, pero muerto espiritualmente (separado de Dios)

  1. La muerte física: Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Esta vino como uno de los juicios de Dios emitidos sobre el hombre después de haber pecado. Dios le dijo a Adán: “polvo eres, y al polvo volverás”. Desde ese día ningún hombre ha podido eludir este decreto, salvo aquellos que el mismo Señor no les permitió morir, para dejarnos la enseñanza bíblica de que todo aquel que camina con Dios no morirá. Este fue el caso de Elías, y el caso de Enoc (2 reyes 2:1, Génesis 5:24).
Y de esa muerte física, la biblia nos da muchos datos para evitar que seamos engañados por satanás sobre este tema tan importante. 

  1. El poder de esa muerte radica en el pecado, ya que la muerte tanto espiritual como física entraron al mundo por causa del pecado (Romanos 5:12-14)
  2. La muerte física también es ineludible, aun cuando lleguemos a los pies de Cristo la muerte física sigue siendo una realidad inevitable para nosotros, sólo que para el creyente es un tránsito hacia el cielo, mientras, que para el perdido es la consumación de la pérdida de su alma. 
    Eclesiastés 8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.
    Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio
  3. Y la gran duda y pregunta que muchos tienen: ¿Qué pasa cuando alguien muere? Las leyendas urbanas sobre esto son múltiples, y lamentablemente hay creyentes que creen más en esas leyendas, que lo que nos enseña la palabra sobre esto. Veamos que nos dice la palabra de verdad, la palabra de Dios sobre qué pasa cuando una persona muere físicamente.

Eclesiastés 9:4-6 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Desglosaremos estos textos, para que conozcamos toda la verdad sobre esto:

  1. Hay esperanza de salvación solo mientras la persona está viva, una vez que llega la muerte ya no hay más posibilidad de enmendar pecados, ni de cambiar condición, es decir, quien murió sin Cristo ira a la condenación, y eso no podrá cambiar después de la muerte, y quien murió con Cristo dormirá hasta esperar la venida del Señor y su resurrección para ascender al cielo juntamente con la iglesia, y eso tampoco cambiara después de la muerte. Significa que eso del purgatorio, es una absurda mentira del catolicismo para sacarle dinero a la gente, nadie puede ser purgado (limpiado) después de la muerte.
  2. Los muertos nada saben, eso de que mi abuelita me hablo, o mi familia me está viendo desde el cielo, o visitar tumbas cada semana para poner agua al ser querido, son prácticas anti bíblicas y los demonios usan la ignorancia de las personas, para esclavizarlas a evento de la muerte del familiar y así desviarla del camino de la salvación, hay gente que han caído en la idolatría haciendo altares a familiares muertos, según porque en un sueño el familiar fallecido le dijo que le hiciera un altar. ¡Alerta! Ese no es su familiar, son demonios que engañan con astucia a los incautos. La palabra de Dios dice: “los muertos nada saben”, es decir ya no tienen más conocimientos de nada sobre esta tierra.
  3. “No tienen más paga, su memoria es puesta en el olvido, su amor, su odio, y su envidia, se acabaron”, es decir sus emociones terrenales se acabaron, con la muerte cesó la vida en esta tierra totalmente para la persona que murió, no nos ve desde arriba, tampoco hay que orar por ellos, menos hay que estar esperando que ellos nos den indicaciones desde el más allá. La biblia es clara, con la muerte se cierra totalmente el ciclo aquí en la tierra.
  4. Y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol, una vez predique un sermón y lo titule: “los muertos no regresan”, y creo que esto todavía no ha quedado claro para muchos creyentes, pero la biblia lo dice, no hay manera que los muertos vuelvan a tener parte en esta vida nuevamente. Entonces apariciones, zombis, voces, y cosas semejantes a estas, debemos entender que bien pueden ser producidos por nuestro cerebro ante el duro golpe de la pérdida del ser querido, pero también puede ser producido por las fuerzas de las tinieblas, que tienen capacidades de asumir formas humanas, con la finalidad de engañar a la gente. El rey Saúl un día antes de su muerte, fue engañado por un demonio que le hizo creer que era Samuel, pero no era Samuel, porque los muertos no regresan. En la historia del rico y lázaro registrado en Lucas 16:19-31, el padre Abraham le deja bien claro al rico que ni él ni lázaro pueden volver a la vida, y que para lo que aún están vivos, solo la palabra de Dios, nos puede dar salvación, por medio de la fe en Jesús, pero que las apariciones, y cosas así, nunca podrán hacer que alguien se arrepienta.
  5. La segunda muerte: Apocalipsis 20:12-15 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Esta es la última muerte, que se producirá en el juicio en donde serán juzgados todos los hombres pecadores de la humanidad, satanás, la muerte y el hades. Y serán arrojados al lago de fuego por los siglos de los siglos. Esto es lo que se conoce como la condenación.

 

Conclusión:

Hermanos tengamos mucho cuidado el día de hoy, están saliendo montones de videos de hombres y mujeres que según ellos han muerto y fueron llevados al cielo y al infierno, que vieron esto y aquello. Todo eso es un gran engaño del padre de mentiras, satanás. Dios nunca ha mandado a sus hijos a poner su fe en este tipo de cosas, ni en eventos paranormales. El cristiano debe cimentar su fe en la palabra de Dios y lo que está escrito allí, no en videos que solo pueden producir temor momentáneo en las personas, curiosidad, pero nunca arrepentimiento para salvación. Desechemos todas estas mentiras del diablo y creamos en lo que nos enseña la palabra de Dios. El más allá del cristiano esta en las manos de Cristo, así como nuestro caminar hoy que tenemos vida, debe estar centrado en hacer la voluntad de Dios. De las tres muertes que hay, Cristo con su cruz y su sangre, nos libró de la peor de todas, la segunda muerte, que es la muerte en el infierno, hoy la muerte física es solo un tránsito para el creyente, una esperanza que cuando Dios decide enviarlo, solo será para llevarnos a su dulce presencia. Fortalezcamos nuestro corazón con estas verdades, y hagamos la voluntad de Dios, para que permanezcamos para siempre.

David Durelia

1 Juan 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

2 comentarios sobre “La verdad bíblica sobre la muerte

    1. Buenas noches. Que Dios le bendiga. Gracias por su comentario. También puede tener más enseñanzas bíblicas si nos busca en Facebook como ¿Qué dice la escritura? Allí también están publicada muchas enseñanzas. Saludos

      Me gusta

Deja un comentario